Busca Michoacán, acercar derechos a jóvenes, a través de caravanas

0
254

Aida Espinosa

En Michoacán, la juventud es importante, pues son quienes tendrán en sus manos, al estado en un futuro, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el arranque de la Caravana por la Juventud, en el plantel Conalep Morelia 1, el mandatario estatal indicó que la juventud, es la fuerza del presente para el futuro, por lo que insistió en la importancia de continuar con los apoyos para garantizar el acceso a la educación en los niveles medio superior y superior, a través de los programas de beca que se implementan desde el gobierno federal, que actualmente benefician a 400 mil adolescentes y jóvenes en Michoacán.

“Y aquí, hoy, en estas caravanas de la juventud, es lo que queremos hacer. Encontrarnos nosotros con los jóvenes, y que ustedes se encuentren con esa oportunidad de vida, de futuro”, expresó.

Por su parte, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, director del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), indicó que las caravanas por la Juventud, buscan impactar a 35 mil jóvenes en los 113 municipios, convirtiendo a esta estrategia, dijo, en una política pública transversal.

“Las Caravanas Integrales de la Juventud, marcan un antes y un después en la manera de atender a las juventudes en el estado de Michoacán. Pero no es suficiente. En Michoacán necesitamos que todas las dependencias se sumen a este esfuerzo. Formalicemos estos trabajos, firmemos el compromiso en el que todo el gobierno ofrezca algo a las juventudes”, agregó.

En la caravana, participan al menos 20 dependencias de la administración pública estatal, con talleres, conferencias y capacitaciones en diversos ámbitos, como seguridad, vida libre de violencia, desarrollo económico, turismo y salud, por mencionar algunos.