Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó que se requieren entre 14 y 16 millones de pesos para la conclusión del Plan Luz.
En entrevista, mencionó que se están gestionando los recursos ante las instancias estatales y federales, pues el proyecto contempla cuatro millones de pesos para sustituir el alumbrado en el Acueducto, que es el inmueble más grande integrado en el plan.
“Lo que estamos buscando es que las plazas públicas las ilumine el Ayuntamiento pero los edificios los iluminen quienes usan los edificios, aunque la mano de obra sea del ayuntamiento. Y por otro lado las lámparas ya no son las que hace años. ya hay un avance tecnológico y de dimensiones, lo que genera también un problema porque no son fáciles de conseguir”, expresó.
Aseguró que el proyecto se concluirá, pese a la carencia de recursos, para el mes de diciembre.
“Ahorita hay una propuesta para que en la modificación del Programa Anual de Inversión (PAI) pueda haber tres edificios, que es casi un millón de pesos, que se iluminen. No hemos parado para poder verlo. Ojalá para diciembre tuviéramos ya esto resuelto, y sería un gran regalo para Morelia”, comentó.