Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CMDH), para que se obligue a las autoridades federales y estatales, a atender la situación de violencia e inseguridad que se vive en algunas regiones de Michoacán, sobre todo en la sierra costa y la tierra caliente.
En rueda de prensa, mencionó que tras conocerse la situación de Chinicuila, los gobiernos deben atender a aquellas familias que han sido desplazadas por la violencia, que suman según cifras oficiales, a más de 5 mil michoacanos.
«Solo de Chinicuila, se habla que el 50 por ciento de la población, ha sido desplazada, y hay otros más que ya están en otras entidades siendo presuntamente atendidos por el Gobierno Federal, pero ni comida tienen», señaló el líder del partido, Octavio Ocampo.
La queja, dijo, es porque la población de las zonas en conflicto se ha quedado sin atención médica y sin acceso a servicios como el de comunicaciones, no han podido acceder a los cobros de los programas gubernamentales pues se han cerrado las oficinas de Telégrafos, además de que ha comenzado el desabasto de alimentos.
«Se están violentando muchos derechos, como el de libre tránsito, la seguridad pública y el derecho a la vida», agregó.