Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), arrancó este lunes con la recopilación de firmas con lo que busca que el Congreso de la Unión reforme la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y así bajar entre 5 y 6 pesos el costo de la gasolina.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez informó que esta recaudación de firmas debe concertarse a más tardar el 10 de diciembre, para posteriormente entregar a los congresistas nacionales el resultado previo a la aprobación del presupuesto de Egresos.
El costo elevado de la gasolina, dijo, afecta tanto a conductores como a las empresas y usuarios del transporte público, por lo que aseguró que, de lograrse el apoyo ciudadano, el revés al gasolinazo será una realidad.
“La mala política federal respecto al tema energético, no hay refinerías suficientes y las que hay no trabajan a toda su capacidad y el costo de operación de las mismas está por encima del costo de operación de otras similares en otros países del mundo”, comentó.