Aida Espinosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra listo para el proceso de “reconstrucción” tras el resultado de la jornada electoral del pasado 1 de julio, indicó el dirigente en Michoacán de dicho instituto político, Martín García Avilés.
En rueda de prensa, reconoció que queda mucho por hacer al interior del partido, por lo que en próximos días, los gobernadores y liderazgos del sol azteca se reunirán para realizar un diagnóstico certero de lo ocurrido en la contienda electoral, y reconocer, dijo, los errores que se cometieron en la misma y que arrojaron “resultados poco favorables”.
“Hay quienes piensan que debemos olvidar la historia del partido y cambiarle de nombre. Otros de emblema, y otros de plano cambiar todo, emblema y documentos básicos…Las corrientes políticas nos hemos desdibujado ideológicamente, pero así se formó el partido y no hemos sido contribuyentes a fortalecer los documentos, los principios, el proyecto de origen. Hemos dejado de lado el idealismo que es lo que mueve a la política para accesar al poder público”, comentó.
Asimismo, indicó que, como presidente del partido en Michoacán, asumirá un apostura de árbitro y moderador, por lo que buscará el consenso en opiniones de la militancia en búsqueda de lo mejor del partido.
A la par, reiteró que no le dará la espalda a los problemas, es decir, a los resultados de la elección, por lo que insistió en que fortalecerán al PRD rumbo al 2021.
“Creo que el resultado a nivel nacional nos tiene que obligar a rehacernos y reconstruirnos. Y todos los presidentes de partido ahora que comparecimos, nos fue bien a Michoacán por lo que aportamos. Pero vienen otros esfuerzos que hay que sacar adelante”, comentó.