BUSCA SAC, PROGRAMA DE VIVIENDA PARA TRABAJADORES GUBERNAMENTALES

0
12

 

 

Aida Espinosa

 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró este jueves, la Reunión Nacional de Vivienda 2018, evento en el que se signaron dos convenios de colaboración, para otorgar créditos a los trabajadores michoacanos de diversos sectores, para adquirir sus viviendas.

En su discurso, el mandatario estatal solicitó al Instituto de Vivienda del Estado, a cargo de María Sánchez Huerta, crear programas de apoyo para otorgar créditos a los trabajadores del estado.

“El gobierno del estado de Michoacán, tiene cerca de 10 mil trabajadores en oficinas y distintas áreas. Casi todos con salarios muy precarios en todo el estado, pero si yo no les puedo mejorar el salario, pero sí les puedo generar las condiciones para que tenga acceso a un programa de vivienda”, comentó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, informó que durante el actual gobierno federal, se han entregado más créditos para la vivienda que en los últimos 45 años.

Sin embargo, exhortó a que las casas otorgadas a través de los créditos, sean construidas dentro de las ciudades y con los espacios necesarios para ser viviendas óptimas.

“INFONAVIT tiene 45 años. Uno de cada tres créditos de esta dependencia, se han dado durante esta administración. En cinco años, 33 por ciento de los créditos otorgados por el Instituto…en el caso del FOVISSSTE, uno de cada cuatro créditos otorgados han sido en esta administración”, agregó.