Aida Espinosa
La Secretaría de Educación en el Estado, creó un frente común con la Comisión de Educación del Congreso Local, la Comisión de Educación estatal, representantes sindicales y sociedad, para hacer frente a la problemática económica por la que atraviesa la dependencia, cuyas propuestas serán presentadas al gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, refirió que esta semana se sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la gestión de recursos al cierre de 2019 en el ámbito educativo, además de solicitar que en el presupuesto federal se destine mayor recurso al estado.
En cuanto a la primera quincena del mes de noviembre, aseguró que se pagó en tiempo y forma a los docentes michoacanos, además de otras prestaciones pendientes con el magisterio.
“Seguimos en la gestión para poder salir lo que resta de este año (…) Estamos requiriendo para este año alrededor de mil millones de pesos porque se nos viene el pago de aguinaldos y otras prestaciones, por lo que lo pedimos a la federación”, señaló.