Aida Espinosa
El municipio de Morelia prevé una gran afluencia turística en la temporada de Semana Santa con una ocupación del 100 por ciento, señaló Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo.
En entrevista, refirió que así como se registraron buenas cifras en los meses de diciembre y enero, se espera un gran arribo de turistas y visitantes en los días santos, con lo que pretenden contrarrestar la baja en turismo que se registró en semanas pasadas con el bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó en la capital michoacana.
«Estamos muy de la mano con la Iglesia para el tema de la Procesión del Silencio, con las tenencias por las expresiones religiosas y culturales que tienen, y en la difusión con Sectur federal y estatal», comentó.
Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades federales en búsqueda de recursos para operar en el 2019, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y con el que se redujo hasta en un 35 por ciento, el recurso para promoción.
Además, dijo, se buscarán socios comerciales para potenciar la promoción del destino Morelia, sin recursos federales o estatales.
«Presentamos propuestas por 130 millones de pesos en infraestructura. No quiere decir que se haga en un año. Son propuestas generales para poder hacerlas de manera equilibrada… Logramos nosotros muchos socios comerciales y es lo que estamos buscando. Son arriba de 15 millones de pesos de promoción anual que se convierten en 30 o 45 millones», agregó.