Aida Espinosa
El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), llevará la riqueza artesanal a Ciudad de México, a fin de que hoteleros y restauranteros del país, conozcan la oferta que tiene el sector en Michoacán, en el evento ABASTUR, que se llevará a cabo el 30, 31 de agosto, y 1 de septiembre.
Así lo dio a conocer el director del IAM, Castor Estrada Robles, quien refirió que serán cerca de 16 mil compradores potenciales, los que se darán cita en el evento de proveeduría más importante de la industria, que se realizará en el centro Citibanamex de la capital del país.
Señaló que, bajo el sello Hecho de Michoacán, los artesanos y productores presentarán su oferta comercial, representados por el Instituto del Artesano.
“Este proyecto Hecho de Michoacán tiene como objetivo vincular directamente a los artesanos con los empresarios de las ramas hoteleras, restauranteras, los servicios de hospitalidad, con la finalidad de generar relaciones de negocio directamente de los artesanos con los empresarios. Pero no solamente relaciones efímeras, sino duraderas; que sean proveedores el más tiempo que se pueda, para que los artesanos tengan este sector más profesional”, expresó.
Estrada Robles señaló que la cartera que se presentará será de 50 productores michoacanos de diversas ramas, como el textil, el barro, cobre, entre otros, a fin de que sus piezas sean adquiridas como utilitarios por las empresas de hoteles y restaurantes, creando así, dijo, una cadena de compra – venta fuerte, en la que los artesanos puedan continuar vendiendo sus piezas a las empresas de servicios turísticos.