Tere Vallejo
Con un exhorto hacia al Congreso de la Unión, diputados locales buscan que reduzca el costo de la gasolina en México.
El Documento fue aprobado en el Congreso del Estado como urgente y obvia resolución y fue presentado por el Diputado Octavio Ocampo Córdova, quien pidió que se elimine el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y de esta manera baje el costo de los combustibles (Gasolina y Diesel).
En tribuna el congresista, explicó que hoy en día el tener precios justos en los combustibles es una necesidad imperante, opinó que se debe generar medidas que mejoren las condiciones económicas de la sociedad.
Recordó que en el 2016 el gobierno mexicano tomó la decisión de eliminar el subsidio a las gasolinas lo que provocó un incremento en los precios de la canasta básica y en los servicios.
“Es necesario que en el próximo paquete económico sea revisado a detalle la eliminación de este impuesto y que cuyos beneficios de la eliminación traerán consigo el poder brindar mayores oportunidades de desarrollo a muchos de los mexicanos y mexicanas que día a día se esfuerzan por sacar a delante a sus familias” dijo.