Aida Espinosa
Tras aprobarse por el Congreso de Michoacán el programa “Ponte a Mano”, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, indicó que la entidad buscará recaudar más de 436 millones de pesos en ingresos propios.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que este programa estará vigente hasta el 31 de diciembre, otorgando facilidades a los ciudadanos para que se pongan al corriente en sus trámites vehiculares.
Refirió que estos recursos permitirán al estado contar con la solvencia económica para continuar pagando “en tiempo y forma, los salarios de los trabajadores de Michoacán”.
“Condonaremos las multas y recargos a los automovilistas que adeuden pagos de trámites vehiculares de estos años anteriores. Solo tienen que pagar lo que corresponde a este año, y se ponen a mano. Hay muchos automovilistas que tenemos detectado con adeudos desde 2014, entonces es una gran oportunidad para que puedan acudir”, expresó.
Mencionó que el programa beneficiará a todos los vehículos del estado, tanto de transporte particular como público, además de que se podrá dar de baja a los vehículos que estén en desuso.
A este programa, dijo, se suma la expedición de licencias de conducir permanente, con un costo de 2 mil pesos, y ambos esquemas podrán tramitarse en las oficinas de rentas de los municipios, o bien en los módulos móviles que estarán desplegados en todo el estado.