Aida Espinosa
Hostigamiento y violación a los derechos humanos de trabajadores del sector salud en Michoacán, denunció Guadalupe Pichardo Escobedo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”.
En rueda de prensa, indicó que las acciones “de presión” en contra de los trabajadores estatales, datan desde el mes de noviembre, cuando durante la protesta en exigencia de los salarios que se adeudaban con el gremio, las autoridades estatales despidieron a cinco sindicalizados, levantaron actas administrativas contra otros tantos, suspendieron a siete y a 13 más los reubicaron en otros espacios de trabajo.
Por ello, exhortó al gobernador Silvano Aureoles Conejo, a resolver la situación, en aras de evitar conflictos futuros.
“Tenemos que cambiar la actitud de los trabajadores…Creo que podemos empezar a trabajar de nuevo con la persona que nos disponga el gobernador. Así sea la misma titular de la Secretaría de Salud. Estamos dispuestos a realizar un entendimiento y entablar un nuevo diálogo siempre y cuando sea con honestidad, con la verdad y a favor de la base trabajadora”, expresó.