Aida Espinosa
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que su administración buscará los mecanismos y esquemas necesarios para lograr estabilizar las finanzas estatales, que se han visto afectadas por una serie de recortes presupuestales y los adeudos que se mantienen desde anteriores gobiernos.
En entrevista, el ex diputado local reconoció que es imposible liquidar una deuda de más de 20 mil millones de pesos como la que tiene Michoacán; sin embargo, se buscará que el pago de dicha deuda, no afecte más a la entidad.
“El problema en sí, además de la deuda, es la falta de planeación eficiente. Es decir, el propio gobierno estatal señalaba que el déficit, es decir, el dinero que debería tener el gobierno del estado pero que no lo tiene para cerrar el año, es de 13 mil millones de pesos. Es un dineral”, comentó.
Indicó que, para atender los adeudos con los maestros michoacanos, se trabaja ya con la Secretaría de Hacienda y la SEP, para encontrar las alternativas que den solución a la falta de recursos para los salarios y prestaciones que se adeudan con el magisterio, así como las quincenas y bonos venideros al cierre de año.