Aida Espinosa
El titular de la Casa de las Artesanías (CASART), Cástor Estrada Robles, señaló que se ha planteado un aumento de poco más del 10 por ciento al presupuesto de la dependencia, para 2025.
En entrevista, mencionó que esto se ha ido trabajando en los últimos meses, toda vez que se requieren más recursos para apoyos y creación de ferias y eventos artesanales, que permiten el incremento de ventas de los productos originarios.
Resaltó que el recurso propio, es decir, aquel obtenido de las ventas propias en la CASART y otros puntos de comercialización, han permitido que la dependencia salga a flote.
“Va a ser suficiente, lo hemos estado trabajando en los últimos tres años sin ningún problema, además de que el recurso propio nos ha fortalecido mucho, para hacer frente a inversiones y programas que el recurso presupuestal de finanzas, no lo tenemos tan disponible. Por eso el recurso propio nos ha ayudado mucho”, expresó.
Refirió que el incremento presupuestal, permitirá atender prioridades, como la capacitación del sector artesanal, así como la implementación de un programa de financiamiento, de la mano con Sí Financia, mismo que será anunciado a principios de año.