BUSCARÁ CROC A AMLO PARA REPLANTEAR SINDICALISMO EN MÉXICO

0
34

Aida Espinosa

El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, confía en que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder el próximo 1 de julio, la situación de los trabajadores sindicalizados del país se mejore.

En entrevista, señaló que la propuesta de AMLO es fortalecer los contratos colectivos de trabajo, por lo que serán una clase “intocable” y privilegiada quienes estén dentro de alguna agrupación sindical.

“Los salarios en México está reconocido por la propia autoridad, que son bajos. Entonces los salarios alcanzan para cubrir la canasta básica y las necesidades de una familia en Morelia. Así lo dice el 123 constitucional, que tienen que ser salarios suficientes para solventar las necesidades de una familia tipo cuatro personas. Entonces no creo que estén exagerados”, comentó.

En la manifestación de apoyo que realizaron este lunes en la capital michoacana, donde acompañaron al Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), el líder de la CROC indicó que buscarán un acercamiento con López Obrador para replantear mayor transparencia y democracia sindical.

“Nosotros buscaremos acabar con los contratos de protección, que es algo que se demanda. La futura titular de la Secretaría del Trabajo asegura que los contratos de protección no deben existir en México y es parte de lo que se está haciendo a nivel nacional. Será una relación respetuosa e institucional, sin estorbar”, concluyó.