Aida Espinosa
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), emplazarán a huelga, con la finalidad de darle salida a los acuerdos que ya se trabajan con rectoría.
En entrevista, el líder del sindicato, Eduardo Tena Flores, señaló que ello bo significa la renuncia a las exigencias, pero sí es una muestra, dijo, de compromiso con la Casa de Hidalgo.
«Así lo ha entendido la rectoría que ha mantenido todas las mesas de trabajo que se han venido fijando para ir resolviendo los temas que todavía tenemos por las violaciones al contrato… Vamos a darnos todos un tiempo para continuar en algo tan importante que es la defensa de la Universidad Michoacana», comentó.
El emplazamiento es para el 16 de agosto, por lo que buscarán la firma de un acuerdo con las autoridades nicolaitas, o en au defecto desistir y volver a emplazar.
A la par, informó que competirá de nuevo por la dirigencia del SUEUM, en un espacio democrático, en espera de que surjan dos planillas más, en búsqueda del voto.
«Iniciaré campaña el día lunes seguramente con la mejor intención y dando la cara, hablando directamente con los compañeros»,