Aida Espinosa
La Mary Carmen Bernal, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, que conformaron en el distrito de Zitácuaro los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el Partido del Trabajo (PT), aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) carece de los elementos suficientes para anular los resultados de la elección del pasado 6 de junio, del que resultó ganadora.
Indicó que los argumentos de las impugnaciones hechas por los partidos Fuerza por México, Encuentro Solidario y PRI, PAN y PRD, eran el rebase de gastos de campaña, y el uso de influencers para incidir en el voto ciudadano.
“El día de ayer, los magistrados señalaron que los influencers fueron determinantes para poder definir el resultado de la elección. No hay argumentos legales, no hay argumentos para anular la elección. Cómo saben ellos cómo influyeron los influencers del verde para que la gente saliera a votar por este instituto político. Los argumentos son ambiguos, e incluso ellos reconocen no saber el impacto real que estos personajes artísticos tuvieron realmente sobre la elección”, expresó.
Por esta razón, anunció que defenderá la voluntad de los ciudadanos que votaron por la fórmula que representó, que obtuvo poco más de 74 mil sufragios a favor.
“Defender la elección, no se reduce a mi persona, sino a la lucha de miles de mexicanos y michoacanos que, con su esfuerzo, han construido la posibilidad de que quienes estemos en los espacios de representación, no sean los mismos corruptos cobijados por padrinos políticos que buscan a toda costa pasar por encima de los derechos y de las decisiones de la mayoría”, agregó.