Aida Espinosa
El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, indicó que, como Poder Legislativo, exigirán al aún gobernador Silvano Aureoles Conejo, realice un proceso de entrega “apegado a la ley”.
En rueda de prensa, mencionó que desde el primer minuto del 15 de septiembre, día en el que entran en funciones la 75 Legislatura, harán valer las atribuciones constitucionales de los diputados, sobre todo, dijo, las que se refieren a la fiscalización de los recursos públicos.
“Vamos a procurar estabilidad y gobernabilidad desde el Congreso del Estado en esta transición. Vamos a obligar al todavía gobernador Silvano Aureoles, a que haga una entrega en los términos que establece la Constitución y la Ley. Y si no lo hace, así vamos a aplicar las sanciones que también prevé la Constitución al respecto y le vamos a fincar responsabilidades”, indicó.
Calderón Torreblanca señaló también que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que “revise con lupa” el gasto público en Michoacán, pues mencionó que más del 90 por ciento de los recursos que se ejercen en el estado, provienen de las arcas federales.
“Vamos a revisar cada centavo que ha gastado Silvano. Y lo vamos a hacer, porque es un reclamo de la sociedad michoacana. Es una exigencia de las y los michoacanos. Nos lo dicen cuando caminamos por las calles de la ciudad, de los municipios. En el interior del estado, la gente nos detiene y nos dice revisen a Silvano”, expresó.