Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que los sectores XII y XIII, que integran colonias como Villas del Pedregal, La Esperanza, Mariano Abasolo, Tzindurio, Itzícuaro, Ciudad Jardín, Niño Artillero, entre otras, ha dejado de ser “responsabilidad” del gobierno estatal en materia de seguridad.
En entrevista, mencionó que los efectivos municipales han buscado crear una estrategia que le permita cubrir la expectativa de los ciudadanos y garantizar seguridad en la capital michoacana.
“Y en esta ruta, lo hemos dicho de manera muy clara, vamos a buscar una excelente coordinación con todos los niveles de gobierno, vamos a atender lo que nos toca en el territorio. Se ha reorganizado la policía, se han creado dos sectores más para atender todo el municipio de Morelia”, señaló.
Luego de la reunión que sostuvo con mandos policiales de la capital michoacana, el munícipe aseguró que respetará la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien se reunirá en próximas horas para darle a conocer la propuesta en el tema de seguridad.
“En el caso particular de Morelia, vamos a estar a las alturas de las circunstancias y vamos a hacer lo que nos corresponde… Constitucionalmente, legalmente, tenemos responsabilidades de diferente nivel. Lo que nos toque a nosotros lo vamos a atender con suficiencia, capacidad y calidad”, añadió.
Indicó que la Policía de Morelia tiene el ánimo de fortalecer las diferentes áreas de la corporación y brindar a la población, la seguridad que han exigido.