Aida Espinosa
Tras al menos dos horas de espera, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que no se logró concretar la reunión esperada con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, pero sí entregó un documento donde expresó la “gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.
De igual forma, anunció que llevará las pruebas a instancias internacionales, además de que denunció una serie de ataques de los que fue víctima mientras esperaba a las afueras de la Corte, ubicada en la calle Pino Suárez, en el centro histórico de la capital del país.
Previamente, en entrevista, Aureoles Conejo insistió que, al tratarse de un tema delicado como lo es la delincuencia organizada, los jueces y magistrados deben sensibilizarse y atender el tema.
“De tal manera que es importante que él tenga el panorama más claro, concreto. Y luego, porque posteriormente iré al Congreso a hablar con los presidentes de las Cámaras, en el marco de la sesión de la comisión Permanente. Entonces voy a seguir sensibilizando a los responsables de los poderes nacionales de la grave situación que atraviesa México y la situación tan riesgosa de que México transite a ser un narco estado”, expresó.
Resaltó que, ante la amenaza de las células delincuenciales que han generado desestabilidad en diversos puntos del país, el jefe del Estado Mexicano, responsabilidad que recae en el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe generar estrategias de combate a estos grupos, además de atender cualquier denuncia y petición de ayuda por parte de los ciudadanos.
“Parece ser que a él no le interesa el tema. Está más ocupado en descalificar todos los días a los que no coincidimos con él, a perseguir a los críticos, y a dividir a los mexicanos todos los días, cuando el país se encamina a una ingobernabilidad o a estar sometido al yugo de la delincuencia. Él prefiere agradecerles porque se hayan portado bien en las elecciones”, agregó.