Aida Espinosa
Diputados electos de MORENA y el Partido del Trabajo, realizaron un mitin a las afueras de Palacio de Gobierno, donde señalaron que el actual gobierno dejará “un tiradero” en las finanzas estatales.
Los legisladores indicaron que la falta de pago al magisterio, seguridad pública y salud, así como a otros sectores, vulneran los derechos de los trabajadores.
“Pero no solo ellos están enojados. Todos en Michoacán, al menos, los hombres y mujeres progresistas lo estamos. Silvano Aureoles y su camarilla rapaz, nos ha endeudado hasta el cogote”, mencionaron.
Resaltaron que, en las administraciones pasadas del PRD, cuando estuvieron al frente del gobierno Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, la deuda estatal se incrementó hasta 10 veces, al pasar de150 millones, a más de mil 500.
“La deuda es turbia, oscura, semi oculta e impagable. El PRD la inició, el PAN desde hacienda la avaló, la toleró y la documentó. Mientras que el PRI se deleitaba atrapado en sus redes”, expresaron.
Los diputados indicaron que buscarán que el gobierno federal absorba la deuda estatal, ante la imposibilidad de ser pagada por Michoacán, y en caso contrario, renegociar la deuda con los acreedores, pues, insistieron, “ellos también son culpables por prestarle a alguien que no tiene con qué pagar”.
“Esperemos que nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador entienda esta situación tan difícil de Michoacán. Si lo conseguimos, con esos ahorros bastaría y sobraría para tener un verdadero sistema gratuito de educación, calidad, los útiles y uniformes escolares, las becas o salarios escolares”, agregaron.