Aida Espinosa
El gobierno del estado aún adeuda cerca de 16 millones de pesos del pago del Fideicomiso de Promoción Turística para Michoacán del año 2019 y cien mil pesos de 2018, el cual se genera tras el cobro del impuesto por el servicio de hospedaje.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, quien se dijo preocupado ante la situación y al no existir, dijo, una fecha exacta para el depósito.
“Es preocupante porque ya tenemos que estar planeando las actividades del próximo año. El Fideicomiso no puede disponer si antes no hay un recurso en la cuenta. Entonces es exhortar a las autoridades de la importancia de que se deposite», señaló.
En entrevista, mencionó que los proyectos que podrían verse afectados, como la campaña nacional anual y campañas regionales.
Indicó que está semana sostendrán una reunión para evaluar la situación, pues las autoridades estatales han incumplido la ley en el pago del fideicomiso.
“Es lo que siempre se ha pedido, lo que hemos peleado. Que se deposite de una manera. Porque de todos modos ese dinero lo hacemos en conjunto con la Secretaría de Turismo. Es para sumar al presupuesto de la misma dependencia para el área de promoción. Y esta no puede pagar los efectos a muy corto plazo pueden ser una complicación”, comentó.