Aida Espinosa
El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que las minutas firmadas con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), son ‘leyendas urbanas’.
En entrevista, mencionó que los planteamientos insatisfactorios por parte de la Coordinadora, se encuentran en revisión, sobre todo en el plano presupuestal, pues incluso se ha solicitado a la federación, recursos extraordinarios para poder liquidar los adeudos con el magisterio.
“Las minutas como tal son una especie de leyenda urbana, todo el mundo habla de ellas pero nadie las presenta. El asunto es que en la Secretaría de Educación, están registrados los conceptos con sus respectivas claves que soportan la razón del gasto en materia de pago de salarios y prestaciones”, comentó.
Detalló que la mayoría de dichas ‘minutas’, provienen de los años 90’s, por lo que al ser recurrentes, se convierten en un compromiso de pago por parte del gobierno estatal.
Hasta el momento, negó conocer la existencia de minutas firmadas con el actual gobierno estatal, pues eso es, dijo, competencia del secretario de Educación.
“Nosotros platicamos sobre la mesa en múltiples ocasiones a lo largo de estos 2 años, y casi medio año que hemos estado en la administración, y siempre se plantean los temas con cargo a los conceptos a las situaciones atendibles por parte de a cabeza de sector que en este caso es la SEE”, señaló.