Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, informó que, en los últimos siete días, Morelia se colocó entre las cinco ciudades con los precios más bajos de la canasta básica, a nivel nacional, por lo que reconoció a los oferentes de estos productos, por “crear conciencia” y dar mejores precios.
Recordó que la canasta básica más barata, en la capital michoacana, se adquiere en la tienda conocida como Súper Regalo de Dios, con un costo actual de 990.80 pesos.
Al interior del estado, Méndez Fernández señaló que el precio más bajo se encontró en Uruapan, pues en la última medición los 25 productos se compraron en 962.70 pesos.
“Como pueden ver, ya va a la baja el costo total de la canasta básica, y esto tiene que ver con un comportamiento de oferta y demanda”, expresó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la medición de los precios de la canasta básica se continuará realizando en el estado, hasta que, dijo, la inflación reduzca considerablemente, que se espera haya cerrado 2022 entre el 7 y el 8 por ciento.
“Creo que es importante tener esta referencia, sobre todo para el público consumidor. Y que no nada más es en Morelia, sino en las principales ciudades del estado donde se hace esta evaluación. No nada más se mide supermercados, sino también vamos a los mercados municipales a hacer esta evaluación”, comentó.