Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia anunció la cancelación de actividades masivas alusivas al Natalicio de don José María Morelos y Pavón, como el encendido de Catedral previsto para la noche del 30 de septiembre.
En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que la decisión se tomó priorizando la salud de la población, ante la pandemia Covid-19.
“Vamos a cancelar el encendido de Catedral. Queremos acompañarlo de distintas actividades, según el semáforo epidemiológico en turno, y de acuerdo a los aforos permitidos y lo que en el Comité de Salud podamos determinar. Por lo que no hay condiciones para realizar el encendido que teníamos previsto. Ese se podrá posponer y lo anunciaremos en cuanto se tenga la nueva fecha”, indicó.
El munícipe resaltó que, en la última sesión del Comité de Salud, se estableció una permisión de actividades masivas con aforo del 30 por ciento, mientras que en establecimientos como restaurantes, cines, centros religiosos, el aforo autorizado es del 75 por ciento.
Además, dijo, se reforzarán las medidas sanitarias en las oficinas de la administración municipal, con la intención de que Morelia transite de nueva cuenta a bandera verde y posterior blanca, en el riesgo epidemiológico estatal, pues actualmente se encuentra en amarillo, de riesgo alto de contagios de Covid-19.