Aida Espinosa
Ante la demanda social de policías más capacitados y con los conocimientos necesarios para brindar seguridad, el gobierno del estado concluyó los cursos de combate contra narcomenudeo y prevención de adicciones impartidos en Chile, y donde se capacitaron a 219 elementos de la Policía Michoacán.
En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez reconoció
«En Michoacán estamos convencidos de que la profesionalización de nuestra policía es esencial para brindar el mejor servicio y con ello fortalecer el círculo de confianza entre nuestros agentes con la sociedad. Sabemos que a la delincuencia se le combate con inteligencia, estrategia, buenas prácticas y profesionalismo de la Policía», señaló.
A la par, indicó que en la actual administración se tomó el reto de brindar seguridad a todo el territorio michoacano, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno; sin embargo, dijo, aún no se puede cantar victoria.
“Pero estamos plenamente convencidos que la estrategia es la correcta. Que vamos por buen camino y que si trabajamos en conjunto, sin duda habremos de llegar más rápido a nuestra meta”, señaló.