Aida Espinosa
Michoacán es un estado complejo en materia de prevención de justicia y seguridad, por lo que la capacitación constante es la herramienta más importante para hacer frente a los retos que se presentan, consideró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
Durante la inauguración del Foro de Justicia, organizado en coordinación con la Alianza Estatal de Fiscales Generales de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, el fiscal michoacano mencionó que esto permite hacer garante el acceso a la justicia para las víctimas de delitos.
“Y no lo vamos a lograr si no reconocemos nuestras carencias, si no identificamos nuestras áreas de oportunidad. Y algo mucho más importante, si no generamos los espacios y las condiciones para que podamos superar esas deficiencias en nuestra formación y la adquisición de más y mejores habilidades en el desempeño de esta función”, señaló.
López Solís refirió que los procesos de certificación, han permitido que se acrediten cuatro especialidades en materia de servicios periciales, además de estar en puerta tres más.
Por su parte, Selene Collins, directora administrativa de la Alianza Estatal de Fiscales, mencionó que la colaboración entre las entidades procuradoras de justicia, han permitido reforzar las capacitaciones, proceso que continuará para aumentar la respuesta favorable a las víctimas.
En el evento, se dieron cita los titulares de las fiscalías especializadas, así como estudiantes de derecho de distintas instituciones educativas del estado, y dependencias de otras entidades del país.