Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia arrancó este viernes, la capacitación de líneas de taxi, quienes buscan mejorar sus servicios en materia turística.
Durante el banderazo de arranque de dichas capacitaciones, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, felicitó a los transportistas, y agradeció la intención de darle un nuevo rostro a los servicios que se prestan en la capital michoacana.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, comentó que hace algunas semanas los radiotaxis se acercaron a solicitar dicha capacitación además de la promoción del sector transportista.
En total, son 18 compañías con más de 4 mil unidades las que se beneficiaron de este programa.
«Aplicamos esta estrategia de distintivo de calidad turística. Se han capacitado cerca de 200 transportistas. Y en 2019 implementaremos cursos básicos de inglés, historia de México y de cómo tratar a las personas con discapacidad. Como podamos hacer que este primer contacto con el turismo sea una buena experiencia para los visitantes», agregó.
Los taxistas se dijeron complacidos de haber sido tomados en cuenta con la petición, por lo que el bloque de transportistas continuarán haciendo el esfuerzo por mejorar su servicio desde la renovación del parque vehicular, crear aplicaciones para modernizar el sistema de pedido y traslados, además de permitir los pagos con tarjeta de débito y crédito, conocer la ruta por la que se viaja, y conocer al chofer.
«El cuarto eje y el más importante, es que las unidades están convertidas a gas natural, con lo que pedimos que se logre la atracción de recursos para invertir en la flotilla, y nos comprometemos a seguirnos capacitado y mejorando el servicio que prestamos», señalaron.