Morelia, Michoacán, a 17 de mayo del 2017.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ratifica con hechos el cumplimiento de sus compromisos con la población de brindar carreteras transitables y seguras, como en el caso de la región Bajío, donde a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la reconstrucción del camino Puruándiro – Villa Morelos y continúa trabajando en el tramo Yurécuaro – Monteleón.
Además, en próximas fechas iniciará la colocación de la carpeta asfáltica de las vías Tanhuato – La Presa – Cieneguitas – San José de Vargas, donde actualmente rehabilita la capa inferior.
El camino Puruándiro – Villa Morelos, que fue concluido de acuerdo con el compromiso público de un plazo de 15 días, beneficia ya a los usuarios de cerca de 4 mil 800 vehículos que circulan diariamente por los 8.2 kilómetros reconstruidos con una inversión aproximada de 35 millones de pesos.
Mientras que el tramo Yurécuaro – Monteleón está en proceso de ejecución en una longitud de 4.40 kilómetros, con recursos por el orden de los 16.5 millones de pesos, y el tramo Tanhuato – Cieneguitas en un subtramo de 5.5 kilómetros con una inversión estimada de 10.3 millones de pesos.
Las carreteras en buen estado permiten el traslado y seguro de personas y mercancías, y coadyuvan a fortalecer el desarrollo económico de las regiones al impulsar la comercialización de sus productos; además, reducen considerablemente los riesgos de accidentes viales y que las autoridades amplíen la cobertura de servicios y programas sociales.