Aida Espinosa
El recurso etiquetado en el Presupuesto de Egresos del gobierno de Michoacán para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), será para fortalecer a las instituciones y reclutar a más elementos policiales, señaló el secretario Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que los recursos también se utilizarán para mejorar la conectividad y tecnología que utiliza la dependencia.
Por otra parte, informó que se continuará con la instalación desde los grupos de coordinación regionales entre el Estado y la Federación, sobre todo en puntos álgidos.
Indicó que se tienen 28 objetivos delincuenciales en la mira de las autoridades.
«Hemos creado una estrategia al interior de la Mesa de Seguridad y no vamos a permitir que hagan de las suyas», expresó.
Mencionó que, dentro del fortalecimiento de las corporaciones municipales, se ha dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que los elementos de seguridad y mandos que no cumplan con los exámenes de Control y Confianza, sean sancionados conforme a la ley.
«Tenemos casi, en los 113 municipios, que 85 o 90 han cumplido. El resto no y por ello hemos solicitado al Secretariado Ejecutivo Estatal, ya que ellos son los rectores de la licencia colectiva, para que den vista a la Procuraduría tanto federal como estatal», agregó.