Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Luego de que arrancara la estrategia de desarme y canje de armas de fuego en Michoacán, el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, celebró la acción encabezada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y en la que estraán participando todas las instituciones de seguridad del estado.
Lo anterior al mencionar que se trata de una estrategia de pacificación que reducirán las cifras de inseguridad y violencia.
«Toda acción dirigida a reducir la circulación de armas entre la sociedad y atender las causas de la violencia, siempre será positiva para la construcción de una cultura de paz», refirió.
Barragán Vélez destacó la intención del gobierno estatal de atacar a la violencia de raíz, como lo es atender las causas que generan que la inseguridad aumente, especialmente en las zonas más marginadas de Michoacán.
Además, el legislador morenista coincidió con el gobernador en torno a la propuesta hecha por el PRI en voz de Alejandro Moreno, para otorgar permisos de uso de armas a los ciudadanos:
«Lo único que busca es que haya más violencia y generar inestabilidad en el país, ya que es por todas y todos conocido que, la presencia de personas armadas genera una percepción de inseguridad».