Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Carolina Rangel Gracida, celebró que sea una mujer fundadora de MORENA y de origen obradorista, quien represente la precandidatura al senado de la república, en referencia a la todavía diputada federal, Celeste Ascencio Ortega.
«Celeste ha sido una joven que solamente ha militado en el obradorismo, lo cual yo destaco, es fundadora del movimiento y que se sepa que está ahí por una acción afirmativa, eso es maravilloso y bueno».
En un encuentro con medios de comunicación, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de las Mujeres (Seimujer), reconoció un «gran reto» para su compañera de partido, pues a su decir, deberá darle continuidad en el senado, a las iniciativas que presentó en el congreso de diputados federal.
Asimismo, instó a Ascencio Ortega, a trabajar en pro de las mujeres michoacanas en caso de que el voto popular le beneficie.
«Desde la dependencia en la que estoy, que sea una senadora que esté viendo por las mujeres con las intersecciones que ella representa, es decir, que sea una aliada para las mujeres indígenas, las mujeres diversas y las mujeres jóvenes, tendría que ser lo principal».