Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Luego de que se aprobara en el Pleno del Congreso de Michoacán la iniciativa enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, celebró el interés del Poder Ejecutivo para combatir el delito de la extorsión.
Asimismo, felicitó a la LXXV por priorizar temas que afectan a los michoacanos, recordando que la extorsión poco se denunciaba por falta de confianza en las leyes.
Y es que gracias a la iniciativa del mandatario, Michoacán se sube a la tendencia nacional para endurecer las penas contra el delito de extorsión.
El también coordinador parlamentario del PT, destacó que la aprobación en el Pleno deviene de un trabajo legislativo sin tintes partidistas:
“Desde el Congreso local se dio todo el apoyo a nuestro gobernador y logramos el objetivo, porque hubo unidad y acuerdos conjuntos; dejamos de lado las diferencias partidistas e intereses personales».
En el ahora decreto, también se contempla un apartado de «extorsión equipada», relacionada con el chantaje que usan algunos padres o madres para las convivencias de sus hijos con sus ex parejas.