Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Ante la aprobación en Comisiones Unidas, para elevar la pena de carcel a feminicidas, la diputada Fanny Arreola Pichardo, celebró la conclusión de los legisladores que forman parte de las comisiones de Igualdad Sustantiva y de Justicia.
«Eso amplía las posibilidades de que la justicia llegue a las mujeres que sufren algún tipo de violencia y que terminan desgraciadamente arrebatándoles la vida», destacó.
La diputada de la Representación Parlamentaria, recordó que se trata de armonizar el Código Penal Estatal, con el Nacional para elevar hasta 70 años la pena máxima para personas culpables de feminicidio.
Asimismo, celebró que en la propuesta se haya incluido la iniciativa que presentó la señora Verónica Villaseñor, madre de la joven, Jessica González Villaseñor.
«El protagonismo no es común denominador en esta legislatura, habrá un caso o dos, pero en general ha sido abierta a los temas de los ciudadanos».
El Dictamen Aprobatorio para reformar los Artículos 31, 118, 120, 122; y adicionar un párrafo al Artículo 71 y un agregar último apartado al Artículo 119 del Código Penal para el Estado de Michoacán.