Aida Espinosa
La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), está de manteles largos pues se encuentra con memorando 53 años de vida.
Alejandra González Fabián, estudiante de la facultad, señaló que los sacrificios del alumnado, docentes y padres de familia, han permitido mantener vivo el ideal nicolaita.
A la par, mencionó que la discriminación que durante tiempo vivieron las alumnas de la facultad, por ser considerada carrera para varones, hoy ha empezado a erradicarse; sin embarco, aseguró que falta mucho por hacer.
«Por eso y mil cosas más, sé que estoy parada en el lugar correcto… más mujeres deberían elegir este tipo de carreras, para demostrar que tenemos capacidad de estar aquí, que el género no determina la capacidad. No se dejen intimidar por nada ni por nadie aunque pueda parecer difícil e incómodo estar rodeada de hombres», mencionó.
Juan Anzurez Marín, director de la FIE, indicó que los 53 años de vida de la facultad, son reflejo de los esfuerzos de docentes y alumnos.
Pese a la situación actual que vive la UMSNH, dijo, han logrado salir adelante.
«Se ha impulsado una campaña de difusión de los programas educativos en todas las preparatorias de la universidad y otras privadas…sin embargo, este programa deberá crecer y extenderse a todas las preparatorias de nuestro estado», comentó.