Celebran autoridades, «buenos resultados» de estrategia de seguridad en Michoacán

0
5

Aida Espinosa 

Los resultados positivos en materia de seguridad en Michoacán, son muestra del despliegue efectivo y la coordinación entre autoridades federales y estatales, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la conferencia matutina de este jueves, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que, como ejemplo, está el último operativo realizado en la región de Uruapan, donde se detuvieron a 167 personas, “sin hacer un solo disparo”.

“Todos estos resultados, hay que decirlo, son resultado de la coordinación permanente constante, diaria, entre las fuerzas federales, la FGR, la Fiscalía estatal y la Guardia Civil de Michoacán. Sin esa capacidad operativa, no serían posible estas acciones”, expresó.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, señaló que, de abril al mes de agosto, se han detenido en Michoacán y Jalisco, a 40 generadores de violencia, derivado de las investigaciones sobre el caso San José de Gracia.

A la par, mencionó la detención de 32 sujetos tras los enfrentamientos en la comunidad de San Juan Nuevo, quienes ya están vinculados a proceso; de igual forma, 11 detenidos, entre ellos 4 menores de edad, en Villamar por otros hechos delictivos.

Sumados a los 167 detenidos de Uruapan y los diez elementos de la Policía Municipal de Taretan por presunto delito de desaparición forzada, el titular de la SSP mencionó que son más de 400 los puestos a disposición ante autoridades competentes, en la entidad.

De igual forma, indicó que se han decomisado 366 armas largas, 220 cortas, cinco de otro tipo, dentro del programa de desarme que se implementa en el estado.