Cerca de 100 mdp de deuda, dejó anterior gobierno a Bedolla, por reparación de aeronaves

0
159

 

Aida Espinosa

El bierno de Alfredo Ramírez Bedolla heredó de la administración de Silvano Aureoles, una deuda cercana a los 100 millones de pesos, por reparación de unidades aéreas.

En conferencia de prensa, el mandatario Ramírez Bedolla refirió que el gobierno estatal cuenta con cinco helicópteros, de los cuales, dos se encuentran en el taller desde que inició la actual administración, dados los costos elevados para la compostura.

Señaló que los arreglos de dichas aeronaves, cuesta más que la adquisición de unidades nuevas.

“Tenemos cinco helicópteros del Gobierno del Estado, y dos no los hemos podido sacar del taller, porque sale más caro pagar el taller que lo que cuesta uno nuevo. De uno solo, el gobierno anterior nos dejó una deuda de casi 60 millones de pesos, y de otro como de 30 millones. Es decir, casi 100 millones de deuda por reparación de helicópteros. Tres helicópteros sí están en uso permanente y constante”, comentó.

Ramírez Bedolla mencionó que de las tres unidades en servicio, dos son utilizadas para el combate de incendios y la atención de emergencias, mientras que una

A la flotilla, se le suman dos aviones, un Falcon retirado al no ser operable por antigüedad, mientras que el Turbo Commander continúa brindando servicio a instancias como la Fiscalía estatal para el traslado de presos, así como el traslado de funcionarios en situaciones de extrema urgencia.

“Presta servicios de vuelo, igual que lo hacen los otros tres helicópteros. Pero no son taxis aéreos. También se han proporcionado para algunos inversionistas que van al Puerto de Lázaro Cárdenas, donde no tenemos vuelo comercial aún”, señaló.