CERCA DE 300 MAESTROS, EN RIESGO DE PERDER PLAZA POR NO ESTAR EN SU LUGAR DE TRABAJO: SEE

0
174

Aida Espinosa

La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, informó que continúa el proceso de pase de lista a docentes, habiéndose detectado que mil 016 trabajadores de la educación no fueron localizados en sus centros de trabajo.

En conferencia de prensa, detalló que, de estos, solo 688 lograron acreditar su ausencia, por lo que 328 docentes aún no son localizados, a quienes se les ha hecho un primer aviso para justificar su ausencia, de lo contrario, serán sancionados.

“Los que no aparecen, se van a seguir las tres notificaciones que marca la ley en sitio, se retiene el pago y se les dará de baja a la brevedad”, expresó.

Molina Aguilar señaló que el 15 por ciento de los trabajadores de la educación en el estado, laboran en centros distintos a los asignados; de estos, dijo, el 50 por ciento son maestros.

En este sentido, indicó que se les solicitará regresar a sus plazas asignadas, o de lo contrario, se buscará un mecanismo con la Federación, para darlos de baja.

«Maestro, maestra, si nos estás escuchando, lo que les decimos es que estamos abiertos para regularizar el cambio, siempre y cuando haya sido antes de la reforma, porque no había todo este andamiaje para ordenar. Hoy, lo vamos a hacer», añadió.