Aida Espinosa
El secretario de Administración de Morelia, Yankel Benitez Silva, señaló que se han atendido las demandas de los bomberos, por lo que los recursos que se entreguen al Cuerpo de Bomberos de Morelia, serán insuficientes comparado con el riesgo que corren al atender los siniestros que se registran en la capital michoacana.
En entrevista, señaló que los sueldos que se otorgan a los apaga fuegos, se equiparan con los de las grandes ciudades.
“Tenemos aproximadamente 40 bomberos, de los cuales cuatro no tenían prestaciones. Tenemos que seguir trabajando en el equipamiento, señalaron que los equipos entregados hoy, serían insuficientes, pues están hechos a la medida, por lo que nuestro compromiso es atender todas sus peticiones para garantizarles una mejor seguridad a la hora de realizar su trabajo”, comentó.
En otros temas, señaló que en la Ley de Disciplina Financiera, se garantizará la eliminación de gastos excesivos como gasolina y uso de telefonía celular, recursos que se destinarán a la Policía Morelia.
“Hasta el momento, se han logrado reubicar cerca de 5 millones de pesos que, en el umbral del tiempo, esperemos que se sigan pasando las quincenas y las disminuciones de salarios de funcionarios de primer nivel se continuarán dando”, aseguró.