Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, recordó que 2017 fue un año de suma importancia para la entidad, al haberse logrado mantener el crecimiento del turismo.
En entrevista, consideró que el año cerró con un incremento del 4.5 por ciento en afluencia turística, sin cifras aún de la ocupación hotelera y derrama económica del último periodo vacacional que concluye hasta el próximo fin de semana.
«Que sumado al 8.2 por ciento del incremento de 2016, pues tenemos en 2 años cerca del 13.3 por ciento de crecimiento en la actividad turística. Entonces en este periodo se ha logrado recuperar. Tenemos el reto de romper el record de 2007 que fue el mejor año en la llegada de turistas y visitantes que fue arriba de 9 millones de personas. Vamos a cerrar con un 8.5 así que vamos a buscar superar esa cifra que ha sido la mejor de Michoacán”, señaló.
Mencionó que será al finalizar la semana corriente, cuando las asociaciones de Hoteleros de cada región y la estatal, harán llegar las cifras totales tanto del mes de diciembre como la del 2017, por lo que será hasta la segunda semana de enero, cuando se den a conocer los resultados globales del año que concluyó.