Aida Espinosa
En Michoacán, no se encubrirá a violentadores de mujeres, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que la administración estatal está comprometida con garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, por lo que al Congreso local, dijo, fue presentado ya el exhorto para que legislen en el tema de la Ley 3 de 3, y se logre en la entidad, castigar con la eliminación del derecho a ser votado, o bien, ocupen cualquier cargo público tanto a nivel municipal, como estatal y federal, a cualquier ciudadano político que tenga en su contra, denuncias por pensión alimenticia, violencia de género, entre otras.
Asimismo, confirmó que han sido tres los funcionarios michoacanos cesados de su cargo, por esta situación.
«Que en ningún espacio de gobierno haya un violentador. El gobernador ha insistido en la cero tolerancia a la violencia de género. En lo que va de la actual administración, son tres los funcionarios estatales que hemos dado de baja, por temas de violencia», expresó.
Rangel Gracida mencionó que no se han presentado más quejas o denuncias contra funcionarios por temas de género; sin embargo, insistió que la autoridad estatal continuará con la labor contra esta problemática que viven las mujeres en todas las esferas sociales.