Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el municipio de Chinicuila se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas federales, el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, tras los acontecimientos de inseguridad registrados en los últimos días.
En entrevista, mencionó que su administración continuará atendiendo la situación en todo el estado, en materia de seguridad.
«Todo el estado tiene una atención especial, y en Chinicuila ya hay presencia del Ejército, la Guardia Nacional y también policía estatal. Vamos a facilitar los programas federales, y ahí nos sumamos al programa nacional de pacificación de esta zona del estado», señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes, refirió que durante la Mesa de Seguridad realizada esta semana, se establecieron nuevas medidas y estrategias para inhibir los actos delictivos en la región.
«Reaperturamos el camino de Chinicuila a Tehuantepec, y ayer establecimos el destacamiento en esa zona. Si lo vemos todo esto en contexto, vemos que ya está Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila. Tenemos efectivos suficientes», agregó.