Aida espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio arranque formal al ciclo escolar 2017 – 2018, donde más de un millón 400 mil niños, regresaron a las aulas en 12 mil planteles en Michoacán.
En su discurso, el mandatario estatal señaló que con el arranque de clases, se da pie al Ciclo Educación por la Paz, con el que, dijo, se buscará ‘emparejar el terreno y acabar con la injusticia’.
“Porque el hecho de educar a un ser humano desde la niñez, supera con mucho a la idea de sólo dotarlo de capacitades y habilidades. Por eso también la educación para mi gobierno, tiene la finalidad de consolidar la convivencia pacífica, erradicar la pobreza e impulsar un mejor desarrollo para quienes vivimos en este estado. Queremos transformar nuestras vidas, y eso sólo lo logramos a través de la educación y una educación de calidad”, señaló.
Reconoció la reducción de indicadores como el Analfabetismo, donde Michoacán logró disminuir a 6 por ciento el índice de ciudadanos que no saben leer y escribir; asimismo, aplaudió la determinación de los docentes que aceptaron someterse a Evaluación Docente, donde Michoacán logró superar la expectativa, con el 97 por ciento de docentes evaluados.
Se comprometió con los más de 760 mil estudiantes de nivel preescolar y primaria, los 250 mil de nivel secundaria, con los más de 170 mil jóvenes de bachillerato y los cerca de 100 mil estudiantes de nivel superior, a continuar mejorando la calidad educativa, además de superar la meta de inversión en la mejora de los planteles escolares, donde informó que a la fecha se han invertido más de mil 200 millones de pesos.