Aida Espinosa
El sector turístico en Michoacán ha registrado afectaciones ante el desabasto de combustible, señaló la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.
A diez días de que la situación se agravara, la encargada de la política interna en materia turística indicó que la ocupación hotelera ha registrado una disminución importante en las primeras semanas del mes de enero.
«Ha habido una caída de 10 a 15 puntos. Ya en estos primeros 15 días teníamos un porcentaje de ocupación en enero del año pasado por arriba del 50 por ciento y ahorita es del 34 por ciento. Se han tenido pérdidas que ya superan los 15 millones de pesos en hospedaje, señaló.
En tanto el sector restaurantero, dijo, ha registrado pérdidas por 65 millones de pesos y el cierre temporal de cuatro establecimientos en la capital michoacana.
«Todas las regiones han tenido una caída. Morelia ha sido el que más ha tenido cancelaciones, Uruapan y Lázaro Cárdenas son los que no han tenido decremento. Al contrario, han crecido», agregó.