Habitantes de los municipios de Penjamillo y Álvaro Obregón, brindaron muestras de apoyo y respaldo a la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, durante los mitines de cierre de campaña.
Ante los penjamillenses, la candidata exhortó a no bajar la guardia ni dejarse intimidar ante la evidente coacción del voto que hacen otras fuerzas políticas, a las que se les han detectado “desde billetazos, hasta camiones cargados con despensas en la intención de comprar la voluntad de los michoacanos”.
Xóchitl Ruiz, acompañada por el candidato a presidente municipal de Penjamillo, Homero Martínez Leyva, pidió a los ciudadanos votar por los candidatos del PRI y permitir con ello que una nueva generación de políticos jóvenes y con experiencia sigan transformando a México. “No los vamos a defraudar”, añadió.
El aspirante a la alcaldía coincidió con la abanderada senatorial al destacar la importancia de impulsar obras y acciones en favor de las familias michoacanas; promover la educación, la cultura, el autoempleo y brindar mayor certidumbre al campo y al sector ganadero.En unidad, Álvaro Obregón
Con una caminata por diversas calles de la ciudad en la que se fueron sumando simpatizantes que atiborraron la plaza principal de la cabecera municipal; la candidata senatorial, Xóchitl Ruiz, el aspirante a alcalde, Adán Sánchez y los abanderados a las diputaciones local y federal, Patricia Medina y Toño Sosa, respectivamente; recibieron muestras de apoyo.
Durante el mitin de cierre de campaña, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dijo que los ciudadanos hoy estamos a unos días de transformar la realidad del país y pidió apoyo para las fórmulas del PRI que buscan cargos de elección popular.
“Estamos ante la elección más completa y competida de la historia y debemos procurar que Pepe Meade llegue a la presidencia para que cristalice un proyecto sólido”.
Xóchitl Ruiz convocó a desoír a quienes se atreven de hablar de corrupción cuando no han podido demostrar de que han vivido los últimos 18 años, a quienes han agrupado en sus filas a los que mancharon a partidos políticos como el PRI, o se les filmo recibiendo pacas de billetes, como en el caso de Rene Bejarano.
A unas horas del cierre de la jornada proselitista que establece la norma, la candidata al Senado, hizo un llamado a los indecisos a que reflexionen su voto en favor del candidato presidencial Pepe Meade.
“Estamos a unos días de acudir con nuestras familias a las casillas, y por fin tomar la decisión que permitirá transformar a México, con una visión fuerte y con futuro”.