Clases presenciales siguen siendo obligatorias en Michoacán: Bedolla

0
8

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró la obligatoriedad de la educación presencial en el estado, por lo que todos los planteles educativos deberán abrir sus puertas y recibir a los estudiantes a actividades en el aula.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que todo trabajador del sector educativo debe presentarse a laborar de manera presencial obligatoria, así como estudiantes de nivel medio superior y superior.

En el caso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, Ramírez Bedolla resaltó que la asistencia a las aulas es voluntaria “única y exclusivamente para ellos”, al ser el sector poblacional que aún no recibe vacuna contra Covid-19.

El gobernador indicó que, en el caso de que las aulas no abran sus puertas, los planteles, tanto públicos como privados, serán sancionados “conforme a lo establecido por las autoridades educativas federales”.

“Es obligatorio, y quien no lo haga puede ser sancionado. También las privadas podrán ser sancionadas. Este es el mensaje claro, que para nuestro gobierno es primordial la educación de los niños y adolescentes”, expresó.