- Renuncia a la presidencia de la Copecol
Al clausurar la XI Asamblea Plenaria de la de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (COPECOL), en su carácter de presidente saliente, Pascual Sigala Páez, resaltó el compromiso de las y los legisladores del país para fortalecer el andamiaje jurídico de México.
Ante los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Durango, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Silvano Aureoles Conejo y José Rosas Aispuro Torres, se aprobó la solicitud para separarse del cargo de Pascual Sigala Páez y se avaló que la diputada Mónica Almeida asumiera el cargo como presidenta interina hasta la segunda quincena de abril próximo.
En su discurso, señaló “este día representa el cierre de una etapa personal y profesional de la cual sin lugar a dudas me siento orgulloso, desde que asumí el cargo todas y todos me manifestaron su respaldo y confianza para impulsar un proyecto en favor de las y los ciudadanos, lo cual hice con mucha convicción”.
En esta asamblea, dijo se ha podido identificar cuáles son aquellos retos pendientes, pero también las oportunidades que como país tenemos en el tema de la democracia energética y destacó que con la firma del convenio que se suscribió con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual representa un puente que conecta ambas realidades con el fin de que este país avance mucho más rápido en el reconocimiento pleno y garantía de los derechos humanos de sus habitantes.
Pascual Sigala enfatizó que en esta Asamblea Plenaria los legisladores país “se van de aquí con más retos, con una conciencia más amplia de lo que nuestro deber ordena, pero también, con un compromiso más firme y una ruta más clara de lo que cada una y uno debemos de hacer en este camino por el fortalecimiento del andamiaje jurídico de México”.
Destacó también el panel en el que se hablaron de los retos que, para tres estados de la República Mexicana, ha representado la política distributiva y cuales han sido sus efectos en este País, en la voz de los mandatarios de Durango, Michoacán y Jalisco.
Agradeció el apoyo de todos los diputados y manifestó su respaldo a la diputada que a partir de hoy asume la presidencia de la Copecol, Mónica Almeida “digna representante de la mujer jalisciense y de las mujeres legisladoras que, como ella, comparten la pasión por el trabajo parlamentario teniendo como meta la mejora en la vida de las y los ciudadanos de su estado”.