Tere Vallejo
La directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Maricruz Ontiveros Aguilar expresó que la semana pasada clausuraron tres bares con terrazas con música en vivo y levantaron treinta infracciones a ese tipo de negocios por no ajustarse a las reformas que se hicieron al reglamento que los regula.
Dijo que están en proceso de regularización de bares que usan terrazas como espacios musicales y agregó que la semana pasada clausuraron tres establecimientos del Centro Histórico y “llevamos treinta infracciones”.
Añadió que han estado recorriendo por las avenidas Juan Pablo Segundo, Boulevard García de León, Teniente Alemán y hoy se inicia el operativo en el Centro Histórico.
Ontiveros Aguilar subrayó que las acciones iniciaron el primer día del mes en curso y recordó que las reformas al reglamento indican que todos aquellos que quieran tener música en vivo tienen que contar con aislantes, entre otras medidas, y especialmente al interior, jamás al exterior.
Todos tienen que regularizarse y hay quienes, dijo, han buscado firmar convenios para que se les dé un periodo de uno o dos meses para ajustarse al reglamento, aunque hay otros, aseveró, que tendrán que cerrar por completo la terraza como es el caso del Billy, bar ubicado en Teniente Alemán.
Puntualizó que en el Centro Histórico tiene detectados alrededor de cuarenta terrazas con música en vivo, aunque son doscientas las que se tienen ubicadas en la ciudad y que podrían estar violando el reglamento.