Aida Espinosa
Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, entre otras autoridades, colocaron la primera piedra de la Clínica Universitaria, la cual beneficiará a cerca de 70 mil personas.
La unidad contará con Imagenología, Laboratorio Clínico, así como 10 consultorios de Medicina Familiar, 5 de Enfermería Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Salud en el Trabajo, cubículo de ultrasonido, trabajo de enfermería y brigadas, cubículo de nutricionista y una sala de espera para 134 persona, entre otros servicios.
“La clínica no es construirla. Así nos dejaron muchos centros de Salud en puro cascarón y elefantes blancos. El asunto es que hay que construirla, hay que equiparla, hay que acreditarla, hay que tener personal médico y darle asesoramiento para que despegue. Se requiere mantenimiento permanente, y con ello se convertirá en un pilar importante de la atención primaria a la salud”, comentó.
En su intervención, el diputado federal Víctor Silva Tejeda, aplaudió la determinación del gobierno estatal, para impulsar la calidad en el sector salud.
“Esta alma máter, históricamente ha apoyado el desarrollo económico, social y político de nuestra entidad. Por eso nos da mucho gusto que den un paso importante con motivo de los 100 años…Felicitamos al gobierno del estado por su participación en la gestión que hizo desde el mes de octubre, para que recursos federales vinieran a Michoacán no solo para el terreno de la salud, sino en otros sectores, con la concurrencia de todas las fracciones parlamentarias”, expresó.