Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Belinda Hurtado Marín, el combate a la corrupción en el sector educativo ha sido clave para reestructurar las finanzas de Michoacán, ante el ahorro de millones de pesos en la dispersión de bonos no justificados.
La legisladora destacó el trabajo del gobierno del estado para garantizar hasta el último día del año, los pagos de los trabajadores de la educación de todos los niveles, incluyendo los de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En torno a la UMSNH, la también presidenta de la Comisión de Educación, instó al rector de la «máxima casa de estudios», Raúl Cárdenas Navarro, a dar cuentas sobre el uso de los recursos de la Casa de Hidalgo:
«Sólo con la intervención de un gobierno vanguardista y apegado a los principios de la Cuarta Transformación ha sido posible superar los problemas financieros que enfrenta la Universidad meses antes de concluir cada ejercicio fiscal», mencionó.
Adelantó que, desde la comisión seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno de Michoacán para continuar transformando la educación en el estado.
«La prioridad será siempre el beneficios de los niños, jóvenes, padres y madres de familias, docentes e investigadores».